Vida activa

Trucos para mantenerte ágil y en forma sin hacer deporte

home
Jalea Real
Sentirse bien
Ser Mamá
Vida activa

¿A qué dedicas tu tiempo libre? Si tu día a día está tan saturado que te cuesta responder a esta pregunta, es más que probable que estés desaprovechando ese poco tiempo que tienes. Seguramente lo dediques a descansar tumbándote en el sofá después de un largo día, y puede que ni siquiera disfrutes ese momento al 100%.

No pienses que el sedentarismo es tu única opción, el tiempo libre se tiene que aprovechar y disfrutar. Si entre semana no tienes un hueco para dedicar a tus hobbies, desde Apisérum te proponemos algunos trucos para mantener la forma sin necesidad de hacer deporte. ¡Toma nota!

  • Cambia la rutina de vuelta a casa: Si no tienes demasiada fuerza de voluntad y sabes que al llegar a casa lo único que harás será dejarte conquistar por la pantalla del televisor, opta por cambiar la rutina de vuelta a casa. Escoge el camino más largo y dale un poco de ritmo al paseo. Tu cuerpo te lo agradecerá y tu mente se despejará.
  • Sube escaleras: Aunque vivas en un primero, una buena manera de mantener la condición física es renunciar al ascensor y subir los pisos a pie. ¡No hay ejercicio más efectivo y barato que este!
  • Mantente de pie en el transporte: Si caminar te supone un gran esfuerzo y sueles decantarte por el transporte público, mantente de pie durante los trayectos y, al menos, ¡harás trabajar tus músculos!

Se trata de actividades sencillas que no cuestan esfuerzo y que pueden ayudarte a romper con la rutina y desconectar de todas las obligaciones. ¡Pruébalo, mantenerte activa 30 minutos al día es suficiente para un buen nivel de actividad física!