Vida activa

¿Sin tiempo para ti? ¡Anímate a hacer ejercicio en familia!

home
Jalea Real
Sentirse bien
Ser Mamá
Vida activa

Es difícil combinar un ritmo acelerado de vida con la práctica de deporte diaria, pero, siendo realistas, no es imposible. No creas que la única opción es sacrificar el ejercicio si ves que no cabe en tu apretada agenda.

Si verdaderamente te resulta muy complicado sacar tiempo para ir al gimnasio o salir a correr, puedes optar por muchas alternativas que pueden ayudarte a activar el organismo, deshacerte del estrés y sentirte bien sin ocupar demasiado tiempo.

Si quieres ahorrar tiempo y hacer más de una tarea a la vez, hay una posibilidad mucho más atractiva de lo que crees. Combina objetivos y haz ejercicio en familia. De esta manera, pasarás tiempo de ocio con los tuyos, activarás tu organismo y crearás hábitos saludables en los más pequeños. Incluso es probable que fortalezcas los lazos afectivos y la comunicación. ¡Toma nota de los mejores ejercicios para hacer en compañía!

  • Sal a dar una vuelta en bicicleta: Aprovecha los fines de semana para hacer excursiones en bici y convivir con los tuyos. Se trata de una actividad divertida que te ayudará a mantenerte en movimiento.
  • Acompaña a tus hijos al colegio andando: Para mantenerse en forma no es necesario invertir demasiado tiempo ni esfuerzo. Caminar durante media hora cada día mantiene los músculos activos y tonificados y, en cambio, no supone un gran sacrificio. Aprovecha para acompañar a tus hijos y comparte tiempo con ellos.
  • Entrena con tus hijos: Seguro que tus pequeños practican algún deporte y constantemente buscan un rival para demostrar sus dotes. Anímate a jugar con ellos y quema alguna que otra caloría.
  • Baila y diviértete en familia: ¿Quién ha dicho que para hacer deporte es necesario salir de casa? Bailar es uno de los ejercicios más completos y quema muchas calorías. ¡Dale al play y diviértete con los más pequeños moviendo la cadera!

No te desanimes pensando que no puedes hacer deporte, prueba estas actividades y verás cómo en seguida notarás los efectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*