Vida activa

¡Mantén la mente de los más pequeños activa en verano!

home
Jalea Real
Sentirse bien
Ser Mamá
Vida activa

¿A quién no le gusta el verano? Cuando el colegio termina, los más pequeños celebran la llegada de las vacaciones como si no hubiera mañana. El hecho de no tener deberes y de poder ir a dormir tarde les despierta una emoción incontrolable.

Sin embargo, es importante que las vacaciones no se conviertan en tiempo perdido por lo que a conocimientos se refiere. Para que la mente siga activa en verano, es importante que les animemos a aprender jugando. Para ello, te proponemos algunas actividades educativas y divertidas que pueden serte de utilidad.

  • Campamentos de verano: este tipo de actividades es ideal para que los niños hagan nuevos amigos, aprendan mediante la educación no formal, se lo pasen en grande y vuelvan con las pilas cargadas para empezar el nuevo curso.
  • Manualidades: los trabajos manuales aumentan la creatividad de los pequeños y los mantiene con la mente despierta.
  • Deporte: apuntarlos a cualquier tipo de actividad física es importante también para que se despejen físicamente y les sea más fácil concentrarse a la hora de realizar actividades mentales.
  • Clases de idiomas: es una buena manera de empezar a introducir un nuevo idioma extranjero a tus hijos, ya que durante el curso tienen la mente y el horario muy saturados de conocimientos y experiencias.
  • Cuadernos de actividades: para que no pierdan el ritmo de conocimientos aprendidos durante el curso y, sobre todo, si necesitan un refuerzo extra en alguna materia, este es la solución ideal.

Deja a los más peques disfrutar del verano al máximo pero síguelos empapando de conocimientos, ¡esta es la clave para conseguir mantener la mente de tus hijos activa en verano! Además, Apisérum Niños también puede echarte una mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*