Ser Mamá

Cómo cambia la vida cuando eres madre

home
Jalea Real
Sentirse bien
Ser Mamá
Vida activa

“Ser madre te cambia la vida”. Cuántas veces has escuchado esta afirmación acompañada de la coletilla “Ya lo entenderás…”. Pero ¿qué es lo que hay que entender?

Siendo realistas, hay algo obvio: ser madre es una responsabilidad muy grande de la que jamás podrás ni querrás desprenderte. Y es que por mucho que te guste dormir, salir con las amigas o tener tiempo para ti, no te molestará que las noches se conviertan en estresantes aventuras ni que las horas de sueño se reduzcan a la mitad, que los horarios enloquezcan o que el tiempo libre nunca vuelva a ser completamente libre.

Cuando los más pequeños aparecen en tu vida se convierten en el centro del universo. Estar completamente tranquila se convierte en una tarea complicada ya que inconscientemente te preocuparás por el bienestar de tus hijos. Sin embargo, de la misma manera que las preocupaciones crecen, las alegrías también aumentan. Cualquier hecho o detalle: un abrazo, la primera palabra, una buena nota en la escuela o un cumpleaños, te robará una sonrisa.

Por otro lado, ser madre te hace crecer y te convierte en una mujer todoterreno. Las obligaciones laborales siguen siendo las mismas y los días continúan teniendo 24 horas pero aprendes a sacar tiempo de donde sea. De hecho, te das cuenta de que eres capaz de cambiar el pañal del más pequeño mientras ayudas a hacer los deberes al mediano. ¡Nada es imposible con un extra de energía!

Además, cuando eres mamá tus prioridades cambian por completo y, sin darte cuenta, te conviertes en una mujer completamente altruista.

En definitiva, ser madre es una experiencia increíble e inexplicable que sólo podrás entender viviéndola y que mereces disfrutar con toda tu energía y vitalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*