Sentirse bien

Claves para seguir una alimentación saludable en verano

home
Jalea Real
Sentirse bien
Ser Mamá
Vida activa

Con la llegada del verano y el calor, es normal que el estómago se cierre y pierdas un poco el apetito. El cuerpo se siente más cansado y pesado por lo que a tu estómago también le cuesta mayor esfuerza hacer la digestión. Aun así, debes tener en cuenta que el verano es uno de los periodos del año en el que realizas más actividad física ya que cuando vas a la playa o a la piscina haces deporte. Por este motivo, debes alimentarte correctamente, ¿ya sabes cómo?

Para una correcta nutrición, intenta realizar 4 o 5 comidas al día. Somos conscientes de que en verano cuesta más esfuerzo seguir los hábitos adecuados y los horarios son más flexibles, pero no debes perder esta práctica. Si estás acostumbrado a comer tres veces en invierno, repártelo en cinco durante el verano. De la misma manera, intenta nutrirte de alimentos ligeros, como vegetales, frutas o carnes y pescados a la plancha. Piensa que cuantas más calorías tengan, más pesadas serán tus digestiones.

Por otro lado, no debes descuidar tu hidratación: bebe al menos un litro y medio de agua al día. Por efecto del calor, de la transpiración y otras causas, es normal que en verano pierdas más líquido. Por esta razón es muy importante que te hidrates a menudo, más de lo que haces en invierno. Y si no eres muy fan del agua puedes optar por batidos caseros de frutas u hortalizas, que pueden llegar a sustituir una de las 5 comidas al día.

Todos estos trucos y consejos te van a servir también para mantener un estado de ánimo más alto ya que la ingesta de frutas y verduras aporta vitaminas y vitalidad y, a su vez, genera menos pesadez corporal.

¡Disfruta del verano a tu manera con una alimentación hecha a medida para esta estación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*